COMUNICADO DE ACONTRACORRENT ANTE LAS CARGAS POLICIALES EN EL #IESLLUISVIVES

Ayer, a partir de las 13h de la mañana, la delegada del Gobierno Paula Sanchez de León dejó claro que existen pocos caminos para llegar más rápido a la indignidad que él que ella ha recorrido. De portavoz del gobierno que ha destruido el sistema de bienestar de millones de valencianos y valencianas, a dirigente de fuerzas paramilitares no identificadas, y que se siguen negando a identificarse, cuya función primordial de trabajo en días como hoy es golpear a menores de edad por las calles de Valencia.

Desde Acontracorrent no sólo pedimos su dimisión. Le exigimos disculpas. Le exigimos que vaya al IES Lluis Vives y de la cara ante sus alumnos y alumnas, le exigimos que explique porque volvemos a padecer detenciones selectivas donde de repente, varios y varias representantes de movimientos estudiantiles son seleccionadxs entre la multitud para acabar encarcelados. Le exigimos que explique a todos y todas los menores de edad porque envía a matones sin placa a golpearlos por exigir una educación mejor. Le exigimos que explique porque nuestros compañeros han de pasar una noche rodeado de sus matones que tanto parecen disfrutar golpeando a la gente, como se ve en todos los videos que la red les impide esconder. Dos días con sus soldaditos golpeando por las calles a nuestrxs compañerxs, sean de la edad que sean.

Acontracorrent hoy no puede expresar un simple comunicado. No vivimos en una situación sencilla. Valencia hoy es una ciudad donde vuestros hijos de 14 años pueden ser reducidos a golpes por protestar por los impagos educativos. Pero no tenemos miedo. No lo vamos a tener. Valencia es una ciudad donde la indignidad tiene nombres y apellidos. Nos están amenazando, nos están avisando. Y hoy para nosotrxs han dejado de ser un recuerdo las narraciones de nuestros padres y abuelos golpeados como estudiantes por la policia. Ellos no se rindieron y ganaron la Democracia. Nosotros y nosotras tampoco vamos a hacerlo, y recuperaremos la Democracia de mano de la panda de cobardes que la ha secuestrado.

Habéis soltado a una compañera. Mañana a las 12.30 y de nuevo en el IES Lluis Vives pararemos la educación para conseguir que el resto de compañeros y compañeras secuestrados por vuestras armas vuelvan a la calle con Nosotrxs. No damos pasos atrás. Creemos en la educación pública, creemos en la igualdad, creemos en nuestro futuro. Tenemos la palabra, y aunque intentéis silenciarla a golpes no dejaréis de escuchar nuestros gritos rebeldes.

ACONTRACORRENT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s