Calatrava: De Arquitecto del PP a estafador consentido de Guante Blanco

Cada día, cada noticia que conoces vuelve a este País Valenciano nuestro un mundo más surrealista. Gracias al trabajo de EUPV y la habilidad de la compañera Marina para evitar la censura e ilegalidad del Consell sabemos que las maquetas de Calatrava para proyectos NO realizados (es decir, el dibujito de cartón) nos han costado 5,8 Millones de Euros. Otro caso Palma Arena dicen los titulares, pero cuantitativamente y dado lo que este parásito ha chupado ya de las arcas públicas valencianas, parece ir mucho más allá (recordemos que la ciudad de las Artes arroja un sobrecoste de más de 600 millones de euros y que, curiosamente, él cobra más cuanto más cuesta, sin penalización por no acabarla nunca). La denuncia de EUPV, basada en documentación pública y oficial secuestrada por el PP y fotografiada por la diputada Albiol, es hoy portada de la mayor parte de la prensa:

Esquerra Unida denuncia otro ‘caso Palma Arena’ de Calatrava en Valencia EL PAIS

El Consell pagó 2,7 millones a Calatrava por el centro de Castelló pese a incumplir el contrato LEVANTE

Calatrava cobró 2,7 millones por un contrato que ‘no cumplió’ EL MUNDO

Calatrava percibe 2,7 millones pese a incumplir su contrato con Castellón PÚBLICO

Calatrava gana 2,7 millones pese al freno en el centro de convenciones LAS PROVINCIAS

Albiol (EU) denuncia el contrato de CalatravaMEDITERRANEO

Calatrava cobró 2,7 millones del Consell por un proyecto arquitectónico incumplido LA VERDAD

Imputat Campslatrava L’INFORMATIU

EUPV hace aquí un gran trabajo, del que nos sentimos orgullosxs. Dado que se niegan a dejar que la ciudadanía tenga acceso a los papeles públicos lo conseguimos y lo sacamos a la luz. Hablamos de 5,8 millones de euros en la comunidad cualitativa y porcentualmente más endeudada de España, con problemas para pagar salarios, con recortes tan espectaculares como el de la Psicóloga de las víctimas de violencia de género de los juzgados de Alicante, con incapacidad para hacer frente a los gastos de las necesidades básicas de su ciudadanía, coqueteando diariamente con la suspensión de pagos… 6 millones de euros es, mucho dinero, máxime cuando parece que además se paga directamente en Suiza. Ya saben, lo que antes se consideraba fuga de divisas y estafa a Hacienda pero que hoy protagoniza el propio Consell.

Es Calatrava un estafador barato. Eso parece. Pero siempre hay quien paga y contrata al estafador, quien le consiente estafarnos. Y ahí si que pueden y deben ustedes como ciudadanxs actuar.

Perfectamente explicado por Marina Albiol e Ignacio Blanco aquí:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s