Corrupción y cortinas de Humo

A día de hoy parece no quedar nadie del PP valenciano por aparecer en los papeles del caso Gürtel. No hay ningún alto cargo que no mire corriendo los periódicos cada día a ver si los amigos del alma han hecho honor a su amistad y le han comunicado a alguien cuanto les quieren. La amistad, ese bonito sentimiento, se vive en el aire, en la radio, en la televisión… Todos y todas callan, nunca es bueno hablar de los amigos, y menos cuando ellos saben más de ti que tú mismo.
Los compañeros y compañeras del PP callan ante cualquier pregunta. Y si responden tienen la capacidad telepática de decir las mismas palabras de Vinarós a La Aparecida, los mismos términos, los mismos argumentos. Los reconocerán fácilmente, son todos y todas las que llevan la mano vendada. La acercaron demasiado a la hoguera.
Por otro lado hemos de temer que en los próximos días se dediquen con furor al vandalismo. Hay demasiadas estatuas, calles y placas inauguradas que cambiar. Hay demasiados rastros que borrar. Igual que ocurrió en la victoria de Camps sobre Zaplana comienza el banquete de los restos de Costa, aunque esta vez el cocinero tendrá miedo, miedo de verdad, de ser el siguiente. Y todo ello por tener amigos.
Pero ¿Y la política?. Desgraciadamente esta no parece tener apenas amigos o amigas. Nadie habla de ella, nadie le propone nada. Ni siquiera una cita. Ni aquí ni en el resto del Estado. El otro día me preguntaron en un programa si creo que saldrán más cosas de este tema. Por supuesto que sí, no sólo porque es evidente para cualquiera que existen muchas más cosas, sino porque es el mejor medio de no hablar de política.
¿Es esto un escándalo? Si. ¿Es esto una cortina de humo? Si. No lo dudemos. A día de hoy es la única noticia política que tenemos. Y si no que alguien me comente las últimas grandes propuestas del PSOE para nuestra comunidad. Y por cierto, qué ha pasado con el caso de Elche, ya saben aquel donde las facturas de un partido las paga el ayuntamiento, o allí donde el PSOE gobierna con una tránsfuga a la que ceden por un sólo concejal más de 30000 euros mensuales.
No, nadie habla de política. Nadie habla con la Política en los dos grandes partidos. Sólo, como una voz pequeña pero firme y contundente quedamos nosotros y nosotras. Ahí, levantándonos cada día y acudiendo a las cortes con preguntas y respuestas.
Corrupción y cortinas de humo. No es más que eso. Ninguno ni ninguna de los responsables acabará en la cárcel. Y si hay verdadero riesgo PPSOE se unirán para indultarlos, que nadie lo dude. La Gürtel no es sólo uno de los mayores escándalos de política de nuestro tiempo, sino también la mejor receta contra la crisis. ¿Honestidad política? Propusimos que todos los patrimonios de los diputados y diputadas valencianas se publicaran año a año, no cuando a uno le de la gana. Propusimos acabar con todos los regalos que reciben nuestras señorías. Propusimos acabar con el derroche. Y ningún otro partido quiso hacerlo. Sólo EUPV.
Hoy la cortina de humo ha caído del lado del PP. Mañana lo hará del del PSOE. Pero, esperemos que la ciudadanía valoré que la política es mucho más que denunciar al otro. Camps debe dimitir, altos cargos del PP deberán ser posiblemente procesados. Pero alguien debería hacer política en este país, alguien debería dar alguna respuesta a la ciudadanía, alguien debería comenzar a trabajar por y para ella. Nosotros y nosotras ya lo hacemos.
Quizás sea la tranquilidad de saber que la Gripe A no nos va a constipar.
Anuncios

Un comentario el “Corrupción y cortinas de Humo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s